Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en abril y mayo 2019

De James Hillman a Francisco González Crussí, presentamos aquí una breve selección de lo que leímos recientemente en la editorial.

Image for post
Image for post

El pensamiento del corazón, de James Hillman

«Releí y me detuve en ciertas páginas por su belleza y los pensamientos que evocaban. Es un enfrentamiento delicado (opuesto a Byung-Chul Han) entre el pensamiento pre-moderno y contemporáneo.»

Image for post
Image for post

La acompañante, de Nina Berbérova

«Ambientada en San Petersburgo, 1919, Berbérova cuenta la relación ambivalente entre dos personajes antagónicos. Una bella historia sobre la soledad, la admiración y la envidia.»

Image for post
Image for post

Walt Whitman ya no vive aquí, de Eduardo Lago

«Me gustó tanto su voz, tan natural, cálida, clara, llena de cariño, cero pretenciosa. Podría leer cualquier cosa que haya escrito, eso parece.»

Image for post
Image for post

The Missing Pieces, de Henri Lefebvre

«Una lista simple, sin descripciones, de todas las obras de arte que desaparecieron y de las que solo nos queda un vago registro de su existencia.»

Image for post
Image for post

Operación Masacre, de Rodolfo Walsh

«Releer este largo reportaje que supone el hito fundacional del periodismo narrativo en América Latina es imprescindible y todo un deleite; más en esta bella edición, con un prólogo de Leila Guerriero.»

Image for post
Image for post

El incendio de la mina El Bordo, de Yuri Herrera

«Narrar el pasado cuando casi no hay rastros. Un experimento de no ficción para reconstruir una tragedia de 1920; la investigación hecha literatura.»

Image for post
Image for post

Pieza única, de Milorad Pavić

«Pavić presenta al lector no solo un thriller detectivesco extravagante, sino también una invitación para resolver asesinatos con el cuaderno del detective.»

Image for post
Image for post

Once tipos de soledad, de Richard Yates

«Historias de distintas soledades, derrotas cotidianas y tedio suburbano; un retrato honesto de la sociedad estadounidense de la segunda mitad del siglo XX.»

Image for post
Image for post

Paseos nocturnos, de Charles Dickens

«Una gran lectura, de esos libros que sales a comprar seis para regalar a tus pocos amigos lectores, pero en la librería dijeron que llevaba años agotado.»

Image for post
Image for post

Ver, de Francisco González Crussí

«Pensábamos que la figura del polímata se había extinguido, pero encontramos en González Crussí una espléndida excepción. Estos ensayos sobre la vista son eruditos, exquisitos y ligeros a la vez. Pero, ¿y esa portada?»

Hacemos estas listas cada dos meses. Encuentra aquí otros libros que nos han gustado.

Written by

Gris Tormenta es un taller editorial que imagina, edita y publica libros que reflexionan sobre la cultura y el pensamiento contemporáneo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store